jueves, 22 de enero de 2015

Mejores prácticas para el diseño de portales



Hola, sobre el diseño del contenido para nuestros canales electrónicos, recuerden que debe estar dividido en 3 secciones y con 3 prioridades definidas:


1. Necesidades del cliente (50%):

- Contenido de corto plazo y alto impacto
- Estrategias basadas con el proceso de operación (punto de atención)
- Contenido de valor para los clientes

2. Requerimientos del negocio (35%):

- Capacidad del contenido para generar ahorros para la organización
- Capacidad del contenido para generar nuevos negocios

3. Análisis competitivo (15%):

- ¿Lo tienen los competidores?
- ¿ es una mejor práctica?

Les comparto 10 errores muy comunes al realizar proyectos web:

  1. Empezar un proyecto seleccionando la tecnología que se usarán en lugar de definir el modelo de negocio
  2. Medir el funcionamiento del portal actual antes de decidir realizar un cambio de plataforma o actualización
  3. Asumir que las personas que trabajan en la empresa conocen al 100% la manera como piensa el cliente para usar la nueva plataforma
  4. Pensar que lo mejor para el diseño consiste en agregar nuevas funcionalidades y no en acomodar mejor la información que ya se tiene
  5. Olvidar que la velocidad es muy importante (en la liberación del proyecto y en la carga de la página en la computadora del cliente
  6. No realizar pruebas en las condiciones que la plataforma será usada por el cliente
  7. No realizar iteraciones
  8. Usar conceptos técnicos en lugar de palabras que entiendan los clientes
  9. Ignorar los conceptos no visuales del portal
  10. Sacrificar la funcionalidad de la plataforma por atender a compromisos políticos internos de la empresa
Saludos y estamos en contacto

César

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